Otra manera de ver Egipto
   
 
 
Noticias Sobre Egipto
 
 
 

-Egipto revela una estatua gigante restaurada de Ramsés II

 
    20 de Abril de 2017
 
 


Egipto ha presentado una enorme estatua de granito de Ramsés II, el más poderoso y célebre de los antiguos faraones, después de completar su restauración. De 11 metros de altura y un peso de 75 toneladas, la estatua fue presentada en una ceremonia iluminada en el Templo de Luxor en las orillas del Nilo el martes por la noche. Cuando la estatua fue descubierta entre 1958 y 1960, estaba en 57 piezas.

Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande o Ozymandias, reinó hace más de 3.000 años. Él llevó varias expediciones militares y amplió el imperio egipcio hasta Siria en el norte o hasta Nubia en el sur.

La estatua fue exhibida apenas horas después de que los arqueólogos revelaran la tumba de un noble de hace más de 3.000 años, la última de una serie de descubrimientos con los que Egipto espera reavivar un negocio turístico golpeado por la inestabilidad política.

”Lo que nos alegra es que (el tipo de turistas atraídos por) el Egipto clásico, Luxor, Aswan, cruceros del Nilo ... vuelven a los niveles normales de nuevo”, dijo Hisham El Demery, jefe de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Egipto.

Sin embargo, un ataque el martes reclamado por el estado islámico cerca del monasterio de Santa Catalina - uno de los sitios cristianos más importantes del mundo - revivió los temores para el sector turístico. El ataque dejó un oficial de policía muerto y otros cuatro heridos.

La estatua se exhibió después de que se descubriera la tumba de un noble de hace más de 3.000 años.
 
 
Ir arriba      
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar