Otra manera de ver Egipto
   
 
 
Noticias Sobre Egipto
 
 
 

-Hallan necrópolis de 2.500 años de antigüedad en Egipto

 
    01 de Marzo de 2018
 
 


El pasado 24 de febrero el Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de un cementerio antiguo que corresponde a la última época faraónica. El descubrimiento tiene una máscara de oro, tiene 40 sarcófagos de piedras y unas mil estatuas.

La necrópolis está ubicada en la zona de Tuna al Gabal, en la provincia de Minia (250 kilómetros al sur de El Cairo) según un comunicado, el cementerio incluye un "gran número" de huecos en los que se enterraban a los muertos sin ser señalizados para despistar a los saqueadores y se encuentra exactamente en el sitio de Al Garifa.

En 2017 la misión arqueológica empezó a excavar en el cementerio, con el fin de descubrir la sección dedicada a la antigua provincia 15 del Alto Egipto, cuya capital era la localidad de Al Ashmunein. (Lea aquí:El árbol genealógico que conecta 13 millones de personas)

Esa provincia estaba dedicada a un dios conocido como Tot y parte de las tumbas y de los utensilios que fueron hallados pertenecían a sacerdotes de esta divinidad faraónica, que tenía cabeza de pájaro conocida como Hermes.

El grupo de expertos ha identificado una de las tumbas como la de un alto sacerdote llamado Hersa-Essei. En su interior encontraron 13 sepulcros, donde fueron encontradas miles de estatuillas de Ushabti (pequeñas estatuas que en el Antiguo Egipto se depositaban en la tumba del difunto) un total de 1.000 figuras están en buen estado, mientras que el resto están rotas y van a ser reconstruidas, detalló en una nota el ministerio.

Además, fueron encontrados cuatro vasos con la cara de los hijos del dios Horus, que están bien conservados y todavía contienen los órganos momificados del difunto. (Lea también:Aeropuerto de Miami estrena cámaras de reconocimiento facial)

En las vasijas está inscrito el nombre de otro clérigo de alto rango, Djehuty-Irdy-Es, cuya momia también ha sido recuperada usando un collar de bronce, abalorios azules y rojos, de marfil y de cristal, y cuatro amuletos de piedras semipreciosas.

En el cementerio también fueron encontrados 40 sarcófagos de barro de diferentes tamaños y formas, con los nombres y cargos de sus propietarios. Además, una tumba familiar con grandes sarcófagos y figuras Ushabti con el nombre de los sacerdotes que se encuentran sepultados en este lugar.
 
 
Ir arriba      
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar