Otra manera de ver Egipto
   
 
 
Noticias Sobre Egipto
 
 
 

-Descubren la posible tumba de la esposa de Tutankamón

 
    19 de Julio de 2017
 
 


Durante mucho tiempo se pensó que sus restos se encontraban entre los descubiertos en la llamada tumba KV21, en el Valle de los Reyes. Pero, en enero de este mismo año, se descubrieron en la zona indicios de la existencia de una nueva sepultura y, ahora, los arqueólogos creen que podría ser aquí dónde realmente esté enterrada Ankesenamón.

Pero, ¿en qué se basan para sacar esta conclusión? Pues en el hecho de que esa hipotética tumba estaría situada muy cerca de la del faraón Ay, con quién al parecer se casó tras la muerte de Tutankamón.

Conviene insistir en que la vida de esta reina sigue siendo un enigma. La teoría más aceptada es que todo lo referente a su persona fue silenciado intencionadamente por haber participado en una posible conjura contra su segundo marido, Ay. Pero, como ya hemos dicho, no dejan de ser hipótesis.

Tras el verano está previsto que se inicien las excavaciones para encontrar esa nueva tumba. Si finalmente aparece y, efectivamente, contiene los restos de Ankesenamón, tal vez el misterio comience a resolverse.
 
 
Ir arriba      
 
 
Excursiones por Egipto
Aun te lo ponemos más fácil.
Te hemos preparado ya las
excursiones para que no
dependas de nadie.
 
© todoegipto.org 2006. Jaume Martínez. Barcelona. Leer antes de usar